NicoRosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, dominó las primeras prácticas libres en el circuito Hungaroring del Gran Premio de Hungría, pruebas donde su compañero de equipo Lewis Hamilton sufrió un percance y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en las posiciones 10 y 11 respectivamente.

La actividad del Gran Premio número 11 de la campaña comenzaron de la mejor manera para Rosberg, quien busca mantener el primer lugar en el campeonato de pilotos, ahora con el compuesto superblando, el piloto de Mercedes destacó al registrar un tiempo de 1:20.435, dando 45 vueltas en el circuito y superando por medio segundo a Daniel Ricciardo, el australiano de la escudería Red Bull que terminó segundo.

Los pilotos de Red Bull tuvieron una buena jornada pero siguen sin mantener el ritmo de los Mercedes, junto al segundo puesto de Ricciardo, su coequipero, Max Verstappen culminó en la la cuarta posición con un tiempo de 1:21.770, en el tercer puesto se colocó Sebastian Vettel, el alemán de la escudería Ferrari, que a pesar de tener problemas con la caja de cambios obtuvo un buen resultado.

En quinta posición se situó Lewis Hamilton, el británico de Mercedes, había dominado la primera prueba y tras 15 minutos de haber iniciado la segunda sesión, tuvo un choque contra las barreras en la curva 11, obligando a la detención de la actividad por la bandera roja, aunque el piloto pudo llevar su monoplaza a los pits por sus propios medios, recibiendo el alta médica tras una revisión.

En cuanto a la actividad de los mexicanos, Sergio Pérez se colocó en la décima posición en las dos pruebas libres de Hungría, en la segunda sesión teniendo su mejor tiempo en 1:22.653, en un circuito poco cómodo para Checo donde solo ha conseguido puntos una vez en su carrera.

Por su parte, Esteban Gutiérrez se ausentó de la primera práctica, para la segunda sesión se colocó en la posición 11, un buen resultado que busca mantener para pelear por sus primeros puntos de la temporada.


publicidad puebla
 

POB/JS