La tercera ronda del torneo de Wimbledon ha dejado una gran sorpresa, la eliminación del número uno mundial Novak Djokovic ante Sam Querrey, el número 41 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en cuatro sets.
Esto significó la peor derrota para el tenista serbio desde 2009, cuando cayó derrotado ante Philipp Kohslchreiber en la tercera ronda pero en el torneo Roland Garros, ahora, no solo ha perdido la oportunidad de conseguir su cuarto campeonato de Wimbledon, también ha perdido una racha de 30 partidos ganados consecutivos en torneos de Grand Slam.
El encuentro fue especial como pocos, comenzando desde el viernes 1 de julio, cuando en el segundo set la lluvia obligaba a la suspensión del juego, para este sábado dos de julio, los tenistas regresaban a la cancha uno del All England Club, donde el estadounidense Sam Querrey saldría en un momento de inspiración.
Querrey en sus enfrentamientos ante Nole, solo había obtenido una victoria en nueve partidos, esto en superficie dura en el torneo de París-Bercy, siendo esta la primera ocasión que se enfrentaban en cancha de hierba, donde destacó con su juego rápido y ataques precisos que hicieron lucir mal a Djokovic.
El serbio falló en momentos clave, mostrando desconfianza en varios momentos del encuentro, a excepción del tercer set, donde respondía y vencía por parcial de 6-3, parecía el regreso de Djokovic, quien en su carrera ha logrado remontar en cuatro ocasiones el estar abajo dos sets a cero.
Pero Querrey volvía a la ataque, el cuarto set sería más que disputado, llegando hasta el tiebreak donde Djokovic terminó por no soportar la presión y con un error no forzado otorgó la victoria al estadounidense.
Ahora Sam Querrey enfrentará a Nicolas Mahut en la cuarta ronda, mientas Djokovic se retira sin poder conseguir los cuatro Grand Slams, ahora fijando la mira en la próxima gran cita del tenis, Juegos Olímpicos de Río 2016.
POB/JS