El Punto Marconi, ubicado en el estado de Puebla, es un lugar lleno de enigmas. Ahí, en la cima de un cerro se encuentra un platillo volador fabricado con aluminio conocido como el “OVNI de Atlimeyaya”, cerca de una bomba de agua que abastece a las localidades cercanas.

Pero 300 metros más adelante de donde se encuentra el OVNI, el misterio se hace presente.

Diversos videos se han publicado para mostrar cómo charcos de agua y coches que quedan en “punto muerto” sobre la carretera parecen rodar hacia arriba en la cuesta, desafiando la gravedad.

En 1991, mientras que la mayoría buscaba extraños objetos en el cielo, un ingeniero se encontró los enigmas en el suelo.

“En realidad, es una ilusión óptica”, dice Norberto Gil Salgado, ingeniero que encontró el Punto Marconi en un tramo de la carretera de dos carriles que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya.

Lee también: Llevan al cine historia de ovni en Atlimeyaya

Gil Salgado explica que aunque el lado norte que va hacia Atlimeyaya parece ser más bajo que el lado sur que conduce a Metepec; en realidad es todo lo contrario. Al medir con un altímetro, se comprueba que el norte es 80 grados más alto que el sentido al sur.

ovni de Atlimeyaya
(Photo: Juan Carlos Sánchez/Express Media)

El misterio que guarda este sitio ha hecho que se considere uno de los siete lugares de avistamiento de ovnis más importante de México.

Además de experimentar con la geología, en el Punto Marconi se ofrecen servicios de restaurante, renta de cabañas, caminatas, lunadas para el avistamiento de ovnis, lluvia de estrellas, cometas y eclipses.

¿Quieres visitar el ovni? Se ubica en la carretera Metepec a San Baltazar Atlimeyaya S/N en Atlixco.

 

 

--
POB/LFJ