Foto: Agencia Enfoque // Wes Torrez, lanzador Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla llegaron a 60 victorias en la temporada al completar la barrida frente a los Saraperos de Saltillo con victoria por 7-1 en el tercer juego de la serie, donde el exligamayorista y reciente contratación de la novena verde Carlos Quentin, hizo su debut.

Con una explosiva defensiva y un gran pitcheo, los Pericos continúan demostrando su poderío en la Liga Mexicana de Béisbol y con la recta final de la campaña a unas cuantas series, se reafirman con los grandes candidatos al título.

En este tercer juego de la serie, la ofensiva se hizo presente a partir de la segunda entrada, cuando César Tapia con su doble número 24 de la campaña mandaba al home a Rubén Rivera y Daric Barton, posteriormente Carlos Quentin anotaba su primera carrera con la playera de Pericos y el marcador se ponía 3-0.

Los Pericos tendrían presencia en el marcador a cuenta gotas en las siguientes entradas, haciendo un carrera en el tercer, sexto, séptimo y octavo inning, destacando de nueva cuenta César Tapia, ahora con su vuela cercas número 16 de la campaña y el sexto triple en la temporada de Willy Taveras, suficientes para hacer las siete carreras de la novena verde.

En cuanto a la ofensiva de Saraperos, la única carrera cayó en la quinta entrada, después de que Jonathan Aceves empezó la entrada con imparable, llegando al home en un batazo conectado por Nick Van Stratten, siendo el único daño contra el lanzador Travis Blackley.

Blackley consiguió su séptima victoria de la campaña al lanzar por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y una carrera, combinándose con una buena actuación al relevo de Wes Torrez, Rogelio Bernal y Benny Suarez.

En tanto, Carlos Quentin en su primer partido como emplumado consiguió un doblete en tres turnos con una carrera anotada.

Los Pericos mantienen el mejor récord de la Liga con 60 victorias y 25 derrotas, con una ventaja de 2.5 juegos sobre los Leones de Yucatán en el liderato de la Zona Sur.

POB/JS