Foto: Agencia Enfoque // Archivo

Los Pericos de Puebla, llegaron a 58 victorias en la temporada al comenzar con triunfo la serie ante los Saraperos de Saltillo en el Estadio Hermanos Serdán por marcador de 11-8.

La novena verde empezó de gran manera el encuentro demostrando el poder al bat, cuando en la primera entrada realizaron cuatro carreras, producto de un doble impulsador de dos de Jose Manuel “Manny” Rodríguez y un cuadrangular de par de carreras de Cesar Tapia.

Nick Van Stratten pondría a los visitantes en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada tras conectar un triple y ser llevado al home por Mario Lisson, pero, de nueva cuenta los Pericos pusieron distancia ahora con un rally de tres carreras, después de llenar las bases siendo Valentín Gamez y Oscar Sanay los encargados de poner el marcador 7-1.

Sin embargo, los visitantes pondrían en aprietos a la novena verde y con gran ofensiva hicieron daño al lanzador Héctor Galván, la fiesta la comenzaron Jonathan Aceves y Luis Borges al batear cuadrangulares consecutivos, posteriormente con las bases llenas, Christian Zazueta sacaba doblete impulsador de par de carreras, en total los Saraperos lograron cinco carreras apretando el juego.

Los Pericos decididos a no dejar ir la victoria regresaron con fuerza el ataque de Saltillo, teniendo un nuevo rally de cuatro carreras, producto de cuadrangulares de par de carreras de Daric Barton e Issmael Salas.

Con el marcador 11-6 para la alta de la sexta, Saltillo produjo dos carreas más, pero  su ataque sería apagado por los lanzadores de relevo de Pericos, quienes en tres entradas solo permitieron un imparable, cerrando el negocio Chad Gaudin que se adjudicó su salvamento número 27 de la campaña, empatando a Arcenio León de los Acereros de Monclova en el liderato de la Liga.

POB/JS