Paramount Pictures anunció que el próximo 9 de agosto se estrenará a nivel mundial en la Ciudad de México la película “Ben-Hur”, en el Teatro Metropólitan.

A la premier asistirán los actores Jack Huston, Rodrigo Santoro y Toby Kebbell; así como Roma Downey, productora y actriz y el ganador del Oscar, Morgan Freeman.

Posterior a la alfombra roja, el elenco de la cinta ofrecerá una conferencia de prensa donde hablarán sobre algunos detalles y experiencias durante el rodaje de la película, se informó mediante un comunicado.

La cinta se encuentra bajo la dirección del cineasta ruso Timur Bekmambetov y contará con las actuaciones de Jack Huston (Judah Ben-Hur), Toby Kebbell (Messala), Morgan Freeman (Sheik Ilderim), Rodrigo Santoro (Jesús), entre otros.

“Ben-Hur” es una película histórica y épica, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Lew Wallace y en la cinta que se proyectó en 1959.

Fue el 25 de abril de 2014 cuando Paramount Pictures y MGM anunciaron que coproducirán el filme con Roma Downey y Mark Burnett. A principios de 2015 revelaron que los productores serían Joni Levin, Sean Daniel, Duncan Henderson y Burnett.

El rodaje de la cinta comenzó el 2 de febrero de 2015 en Matera (Italia) y Roma. Los estudios Cinecittà en Roma y Sassi di Matera en Basilicata fueron elegidos entre los lugares para filmar.

POB/IIAL