Del 1 al siete de febrero de 2017 se desarrollará la Serie del Caribe teniendo como sede el Estadio Tomateros en Culiacán, Sinaloa.

Héctor Ley López, presidente de los Tomateros de Culiacán, organización encargada de la organización de la Serie del Caribe, señaló que el evento tendrá una gran participación de organizadores, patrocinadores y las autoridades del estado, esto debido a la gran inversión que se tiene para esta competencia.

En relación a esto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), no quiso especificar cifras, pero afirmó que son millones de dólares los necesarios para llevar a buen puerto la realización de este torneo, donde entre otros gastos, se les paga todo a los equipos desde el inicio de su participación hasta que culmina.

El torneo contará con la participación de las selecciones de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, teniendo ya definido el calendario de competencia, siendo los representativos de Cuba y Dominicana quienes abran la actividad el 1 de febrero, mismo día en que se efectuará la inauguración y el debut del conjunto mexicano enfrentando a Puerto Rico.

En cuanto al calendario del equipo mexicano, tras su partido inaugural, el dos de febrero enfrentará a República Dominicana, al siguiente día a Venezuela y concluyendo la primera ronda el domingo cinco de febrero ante Cuba.

Las semifinales comenzarán el lunes seis de febrero y en caso de que México llegue a la final se disputaría a las 19:00 horas el martes siete de febrero.

De igual forma, fueron dados a conocer los precios de los boletos para la competencia, los cuales son abonos para todos los partidos de la Serie del Caribe, con un rango de precios de 2,000 hasta los 55,000 pesos, estos últimos boletos son para palcos exclusivos con capacidad para seis personas.

POB/JS