El representativo poblano de baloncesto varonil en la Olimpiada Nacional consiguió la medalla de oro en la categoría 14-15 años después de vencer 58-56 al representativo de Baja California en la final.

El encuentro realizado en la Sala de Armas en la Ciudad de México, donde los dirigidos por Jair Ureña Madrid, buscaban cobrar venganza ante Baja California, equipo que los venció en la ronda eliminatoria, ahora en la gran final, los poblanos saldrían enfocados en llevarse los máximos honores.

En el camino a la gran final, el conjunto de Puebla dominó a la Ciudad de México por 65-61, además de conseguir una gran victoria en las semifinales ante Coahuila por 76-51.

Ya en la gran final, el primer cuarto terminó favorable para los Baja Californianos por 16-12, hacia la media mitad, los poblanos regresaban y la desventaja era reducida a dos puntos, 24-22.

Para el regreso en el tercer cuarto, la escuadra poblana demostró su garra y compromiso, con gran juego lograban la ventaja en el marcador al ponerse al frente 42-39. Llegando al último periodo las emociones aumentaron, ambos equipos dejaban todo en la cancha, ninguno de los dos ponían imponer condiciones y en el marcador eso se reflejaba al tener un dominio alterno.

Pero, el conjunto poblano se mostraría mejor en la recta final obteniendo la ventaja 58-56, los californianos intentarían de todo en los últimos segundos, pero el ansiado final llegaba y con ello el histórico triunfo para el conjunto poblano.

El triunfo de los basquetbolistas representó la sexta presea de oro para la delegación poblana en la Olimpiada Nacional 2016, con la natación dando cuatro preseas doradas y la gimnasia de trampolín una más; en total son 22 las medallas conseguidas por los poblanos, colocando al estado en la posición 18 del medallero general.

POB/JS