Los jóvenes atletas de Puebla siguen cosechando triunfos dentro de la Olimpiada Nacional, las disciplinas de Natación y Tenis entregaron tres preseas más, dos de plata y una de bronce, mientras en el Nacional Juvenil, con la natación Puebla sumó una presea más de plata.

En la actividad del Tenis realizado en Acapulco, Guerrero, en la categoría 11-12 años, Gian Carlo Navarro Plata, en singles consiguió la presea de plata tras caer en la final ante Rodrigo Pacheco Méndez de Yucatán.

Posteriormente en combinación con Murat Cornejo Trejo, consiguió la medalla de bronce en dobles, presea que compartieron con Sinaloa, mientras Jalisco y Querétaro obtuvieron el oro y la plata respectivamente.

En cuanto a la natación, disciplina que se realiza en Guanajuato, Gabriela Fernanda Robles Cortes, sumó su sexta medalla en esta Olimpiada Nacional, ahora en los 200 metros libres en la categoría 11-12 años, donde con un tiempo de 2:12.28 consiguió la presea de plata, solo quedando atrás de Isabela Curiel de Baja California quien registró un tiempo de 2:11.69, mientras Paola Trejo completó el podio.

Gabriela Fernanda ya había conseguido dos preseas de oro en los 200 metros mariposa y los 800 libres, además de tres bronces, en los 100 metros libres, los 200 metros combinado individual y una más por equipo en los 4X100 de relevo libre.

De esta forma, Puebla marcha en el puesto 13 en el Medallero de la Olimpiada Nacional, con 14 medallas totales, divididas en cuatro de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Por otra parte, en la actividad del Nacional Juvenil, Puebla alcanzó su medalla número 11 en general con Martha Elena Vázquez Sainz de Rosas, quien consiguió la medalla de plata en los 50 metros dorso de la categoría 17-18 años.

Martha Elena registró un tiempo de 30.89 quedando solo atrás de Paula Montes de Michoacán y completando el podio Ingrid Ibarra quien se llevó el bronce.

POB/JS