Las personas que acostumbran practicar sexo matutino son más sanas y felices que los demás. Este hecho no solo forma parte de la percepción de la gente que gusta de esta costumbre, sino que está basado en investigaciones científicas.

La revista New Scientist publicó que el sexo “mañanero” fortalece el sistema inmunológico aumentando los niveles de un anticuerpo denominado lgA que actúa contra infecciones.

El estudio indica que practicar sexo a temprana hora del día le da fuerza a los músculos, reduce la presión de la sangre, mejora la circulación y beneficia a los huesos.

Sin embargo, como en todo, la recomendación es no excederse. Los sexólogos aseguran que si bien el sexo matutino es benéfico, este debe ser breve pues si el momento se alarga puede representar un esfuerzo excesivo, además de generar estrés al tener prisa por las distintas obligaciones que existen al iniciar el día.

Los expertos también recomiendan dar un ligero masaje en los muslos con los pulgares en dirección hacia la zona pélvica para que la sangre fluya mejor en los genitales y propicie una relación sexual más placentera.

Otros de los beneficios son:


publicidad puebla
 

*Incrementa el nivel de testosterona en los hombres, ayudando a fortificar huesos y previene la osteoporosis.

*Las personas que practican sexo mañanero son más atractivas, ya que incrementan los niveles de estrógenos, relacionados con la tersura de piel y salud del cabello.

*Protege a las mujeres de padecer endometriosis.

 

POB/LFJ