Roger Federer no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla, señaló el tenista suizo por medio de un comunicado en su página de Facebook.

Estoy muy decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada… Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada de 2016 al tiempo que necesito una mayor rehabilitación después de mi cirugía de rodilla anteriormente en el año”, explicó Federer.

En el comunicado el tenista explicó que consideró todas sus opciones después de consultar con los doctores y con el resto de su equipo, por lo que no podrá asistir a Río después de su gran actuación en el torneo de Wimbledon donde alcanzó las semifinales.

Los doctores me advirtieron que si quiero jugar en el ATP World Tour sin lesiones por algunos años más, como planeó hacerlo, debó darle a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo necesario de recuperación total”, señaló Federer.

El suizo indicó que se siente “afortunado” por las pocas lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera, por lo que utilizará todas sus energías para regresar más fuerte y en forma para competir en el Tenis durante 2017.

Hasta el momento se desconoce quién suplirá a Federer en el torneo de la justa olímpica, en lo que significarían sus quintos Juegos Olímpicos, donde ha obtenido logros como el conseguido en 2007 cuando fue ganador de la medalla de oro en dobles junto a Stanislas Wawrinka.

En singles, lo más cercano que ha estado de la presea dorada fue la edición anterior en Londres 2012, donde llegó a la final pero cayó derrotado ante el británico Andy Murray, en total, Federer ha ganado 17 torneos de Grand Slam, 24 Masters 1000 y una Copa Davis.

POB/JS