Bastian Schweinsteiger, futbolista campeón del mundo en Brasil 2014, anunció su retiro de la selección alemana a través de su cuenta de Twitter. Ahí publicó un comunicado en el que afirma ya haber dado a conocer su decisión a Joachim Löw, el seleccionador de la ‘Mannschaft’.

Schweinsteiger disputó tres Copas del Mundo con Alemania, así como cuatro Eurocopas; la primera en el 2004, año en que debutó con su combinado nacional. El mediocampista —que cumple 32 años el próximo 1 de agosto— jugó durante más de una década con el Bayern Múnich y, desde el año pasado, forma parte de la plantilla del Manchester United.

Sobre su salida de la selección, el futbolista escribió:

Acabo de comunicarle al seleccionador que no me tome en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme. […] Fue un honor jugar por todos vosotros, gracias por todo lo que viví en este tiempo”.

El alemán jugó 120 partidos internacionales como seleccionado. Su último encuentro tuvo lugar en Marsella el pasado 7 de julio, cuando enfrentó a Francia en las semifinales de la Euro 2016. Ese juego lo ganaron los franceses (2-0) y Schweinsteiger abandonó el terreno de juego al minuto 79, luego de que cometiera un penal al final del primer tiempo.

Respecto a su participación en el torneo, Schweinsteiger dijo esto:

Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia; quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996″.

Esta decisión del mediocampista se suma a un futuro incierto en su carrera. José Mourinho, entrenador portugués, fue confirmado como director técnico del Manchester United el 4 de julio. Medios ingleses afirman que Mourinho no requerirá los servicios de Schweinsteiger para su primera temporada al frente del club.

POB/PSPL