El próximo miércoles 13 de julio, Theresa May asumirá el cargo de Primer Ministro del Reino Unido al ser la única candidata para asumir el liderazgo del Partido Conservador, anunció David Cameron, ex primer ministro.

David Cameron dio una conferencia de prensa en las oficinas de Downing Street donde informó que será el próximo 13 de julio cuando encabezará su última reunión de Gobierno, posteriormente se dirigirá al Palacio donde entregará su renuncia formal a la Reina para comenzar el proceso de sucesión.

El ex primer ministro mostró su empatía por la designación de Theresa May como la nueva líder del Partido Conservador, quienes todavía deben nombrarla oficialmente líder del partido para que se pueda asumir el cargo como jefa del gobierno británico, proceso que solo se puede completar con la presencia de Isabel II quien se encuentra en Escocia y regresará a Londres para la designación este martes 12 de julio.

El repentino ascenso de May al liderazgo de los “tories” se dio después de que Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Energía del Reino Unido, anunció la retirada de su candidatura para el cargo de primer ministro, dejando a May como la única candidata.

La secretaria de Energía explicó en una comparecencia junto a su vivienda que el Reino Unido necesita un primer ministro “cuanto antes”, por lo que comenzar un proceso interno con una duración de nueve semanas sería algo “muy inconveniente”

Después de las rondas de votaciones en el Parlamento británico, Leadsom y May se mantuvieron como las únicas candidatas al obtener los votos necesarios y tras quedar fuera Michel Gove, titular de Trabajo y Pensiones.


publicidad puebla
 

El proceso para el nombramiento de un nuevo Primer Ministro en el Reino Unido fue abierto después de que David Cameron anunció su renuncia al cargo tras la victoria del “Brexit” en el referéndum del pasado 23 de junio.

POB/JS