Como parte del programa “Fomento de la Lectura” del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) se realizó una conferencia con el Mtro. Juan Domingo Argüelles, autor del libro “Historias de Lecturas y Lectores”.

El objetivo del programa es elegir un libro al semestre  e incluirlo al curso de Primera Lengua, hacer lecturas colectivas y realizar la conferencia “Dialogar con los que leen”, con el fin de que el autor del libro elegido tenga un dialogo con los lectores del mismo. La conferencia con Argüelles fue la primera del programa.

Durante la conferencia, el escritor expresó que para la realización del libro “Historias de Lecturas y Lectores” conversó con varios autores.

Debo decirles que la experiencia de la lectura a partir de este libro ha sido una lección, pues no se trata sólo de un libro que yo haya escrito, es un libro donde conversé con varios actores de la lectura y la escritura, para a su vez compartir con otros lectores, este gusto por leer y comunicar lo que se lee”.

En este libro los lectores podrán encontrar entrevistas con Eduardo del Río, Juan Mata, Carlos Monsiváis, Alí Chumacero, entre otros.

Juan Domingo Argüelles nació en Chetumal, Quintana Roo, es un editor, escritor y crítico literario. Fue coordinador de publicaciones en la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Actualmente es columnista de los periódicos La Jornada, El Financiero y El Universal. Es autor de cuatro libros de poesía y de algunos ensayos.


publicidad puebla
 

POB/IIAL