En México hay 65 millones de internautas y la mayoría de ellos (77%) accede a Internet a través de un teléfono inteligente, concluyó el 12° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El segundo dispositivo más utilizado por los mexicanos para navegar es la laptop (69%), seguido de la computadora de escritorio (50%).

La actividad más popular entre los internautas mexicanos es acceder a redes sociales, pues 80% de ellos revisan sus perfiles en cada conexión.

Según la AMIPCI, los mexicanos dedican 7 horas y 14 minutos a Internet; esto representa 1 hora y 3 minutos más, respecto al año pasado.

El hogar sigue siendo el lugar más recurrente para visitar la red, pues 87% de la población accede a Internet desde su casa. El método de conexión más popular es por WIFI contratada; solo 27% de los mexicanos accede a través de su plan de datos y 26% lo hace en WIFI en lugares públicos.

La AMIPCI describe 3 de cada 4 usuarios usan Internet para escuchar música, ver películas y para realizar operaciones bancarias.

En cuanto al ocio, acceder a redes sociales es la principal actividad, por encima de enviar y recibir mails o mensajes instantáneos. En el uso profesional, 37% realiza gestiones con el gobierno y 31% busca empleo en línea.

En este estudio, Facebook se mantuvo como la red social a la que los usuarios acceden con mayor frecuencia. La AMIPCI destaca que los mexicanos destinan 5 horas y 15 minutos a WhatsApp. A nivel de uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twitter.

POB/LFJ