Evo Morales, presidente de Bolivia, advirtió que la Alianza del Pacífico, quiere acabar con la integración regional constituida por el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario boliviano defendió su postura sobre que iniciativas como la Alianza del Pacífico, son promovidas por algunas oligarquías y políticos de la región, con las que se pretende “atentar” contra la soberanía de los Estados, al preferir el saqueo a la distribución de la riqueza.

La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, México y Perú originalmente formada en 2011, tiene entre sus objetivos construir, de manera participativa, un área de integración profunda para avanzar de manera progresiva hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.

Morales acusa a Chile de actuar con rencor

 

En otros de los mensajes publicados por el presidente de Bolivia este tres de agosto, comentó sobre la decisión del Congreso de Chile de aprobar la exigencia de visas para las autoridades bolivianas, actitud que Evo Morales consideró como una “política de rencor” de parte del Gobierno de Michelle Bachelet.


publicidad puebla
 

También, dio su postura sobre la visita al río Lacua de José Miguel Insulza, agente de Chile ante La Haya, a lo que afirmó que es un absurdo que Bolivia impulse un juicio por esas aguas, por lo que dijo que Insunza se burla de la inteligencia del humano.

POB/JS