Un BlackBerry que funciona con sistema Android es el teléfono más seguro del mundo, según la compañía canadiense.
El DTEK50, que corre con Android 6.0 Marshmallow, es la nueva apuesta de BlackBerry y sale un mes después de que anunció que dejaría de fabricar su modelo Classic.
La compañía afirma que este dispostivo es el más seguro del mundo porque el software encripta todos los datos en el teléfono, incluyendo fotos y videos, ofreciendo al usuario el poder controlar y monitorear sus aplicaciones.
El software también atrapa malware e instala parches de seguridad.
El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas, un grosor de 7,62 milímetros, el más delgado del mercado y 16 GB de memoria, que puede expandirse con una tarjeta microSD.
El costo del teléfono más seguro del mundo es de 299 dólares (5,633 pesos, aproximadamente) y saldrá a la venta en los primeros días de agosto.
John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, dijo que con el nuevo DTEK50, la empresa espera capitalizar la popularidad de la plataforma Android para ofrecer su marca como sinónimo de software seguro.
Dijo que BlackBerry necesita vender 5 millones de teléfonos para que la empresa sea un negocio, o él consideraría dejar el negocio de hardware.
POB/LFJ