Aumenta a 267 el número de muertos en Italia por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido la madrugada del pasado 24 de agosto, informó el Departamento de Protección Civil en Roma.

El mayor número de personas muertas se registró en el poblado de Amatrice, que tiene un total de 2,600 habitantes.

En un nuevo balance oficial publicado este 26 de agosto, se dio a conocer que casi 400 personas se encuentran hospitalizadas por heridas sufridas durante el sismo, 40 de ellas se encuentran es estado crítico.

Indicó que un total de 2,500 habitantes quedaron sin hogar por el terremoto más letal registrado en Italia desde 2009.

El terremoto que también se sintió en Venecia y Roma, tuvo su epicentro en la región de Umbría, a unos 150 km. de Roma, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Desde el sismo hasta el momento se han presentado más de 920 réplicas en la zona.

Autoridades dijeron que la cifra de muertos aún podría aumentar e incluso podría superar la registrada en el último gran terremoto que afectó a Italia en la ciudad de L’Aquila en 2009, en el que fallecieron más de 300 personas.


publicidad puebla
 

Entre las personas extranjeras que murieron en el desastre había seis rumanos, un canadiense, un albano y una mujer española.

Ante esta situación, Matteo Renzi, primer ministro de Italia, declaró el estado de emergencia en la región por el terremoto y anunció una ayuda financiera de 56 millones de dólares para la reconstrucción de la zona afectada.

Queremos que esas comunidades tengan la posibilidad de un futuro y no sólo recuerdos”, dijo Renzi a la prensa en Roma.

POB/IIAL