Ensenada es una de las ciudades mexicanas con mayor auge y consumo de cerveza artesanal.

media-perra_cervezaMaestros cerveceros han decidido establecerse en esta costa del norte de México para elaborar una de las bebidas más demandadas en el país.

Hace ocho años, en 2008, la cervecería Media Perra, creada por Lewis McAnally y Carolina Armijo abrió sus puertas en esta corriente.

Según sus fundadores, la cervecería surgió de una inquietud por ofrecer alternativas en la gama de sabores que ofrecen los ingredientes base de la cerveza, ofreciendo a los paladares de sus clientes una experiencia «que rompe con los esquemas de las cervezas tradicionales».

Decidieron nombrarla «Media Perra» para describir la actitud que los distingue, comentan. «La otra mitad la traemos dentro».

Le dimos el nombre Media Perra para describir la actitud que nos distingue… además, la otra mitad ¡la traemos dentro! Es así como en cada una de estas propuestas encontrarás sabores sobresalientes que rompen con el esquema de la cerveza tradicional y que muestra el carácter de las personas que la toman».

En 2013, la cervecería entró de lleno al mercado y desde entonces, Media Perra participa en los festivales internacionales, concursos y copas de cerveza artesanal. Además participa en catas privadas, realizadas por representantes de la cocina regional Baja Med.

Media Perra tiene como proyecto construir una sala de degustación, la primera que se haga en el Valle de Guadalupe. La idea es que los clientes, además de llevarse una explosión de sabores en el paladar, puedan ver el paisaje del valle y la arquitectura de la zona.

Sus creaciones:

La cervecería Media Perra produce cuatro estilos de cerveza: English Pale Ale, American Pale Ale, India Pale Ale y Russian Imperial Stout.

Se especializa en elaborar cervezas totalmente de malta, que no tengan algún tipo de extracto.

La Diva: De estilo English Pale Ale, es una cerveza ámbar con tonos cobrizos. Tiene un sabor amargo ligero. Puede tomarse al comer carnes y pescado.

La Rebelde: Al destaparse, su aroma combina esencias florales y cítricas a la vez. Es de color dorado y en el paladar deja un sabor amargo, a malta. Esta American Pale Ale se marida con comidas ahumadas o asadas.

La Diosa: Es una cerveza con un aroma intenso a flores, pues los lúpulos le otorgan esa peculiaridad. Es de una amargura intensa que puede maridarse con comidas muy especiadas.

La Zarina: Una Russian Imperial Stout de color negro intenso que deja en el paladar un sabor a malta tostada, caramelo y chocolate. Se acompaña de platillos dulces, como postres.

 

POB/LFJ