Francia, a través de su cancillería, expresó su plena solidaridad con México tras el paso de la Tormenta Earl, que dejó varias víctimas mortales y destrozos principalmente en los estados de Puebla y Veracruz.

Frente a los efectos devastadores y mortíferos de la tempestad Earl, Francia expresa su plena solidaridad con el pueblo mexicano, que, como algunos de sus vecinos, vive horas particularmente difíciles”, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en una declaración.

La cancillería también expresó sus condolencias a las familias y los cercanos de las víctimas y afirmó que México cuenta con el apoyo total de Francia. Los hechos sucedidos debido a la Tormenta Earl, fueron publicados en los diferentes diarios de Francia durante el fin de semana y este ocho de agosto.

En cuanto al balance de fallecidos por las fuertes lluvias del pasado cinco y seis de agosto, la cifra ascendió a 40, por los diferentes deslizamientos de tierra en Veracruz y Puebla, de estos, 29 personas son de Puebla y los 11 restantes en Veracruz.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que se encuentran más de 1,650 viviendas dañadas y 8,000 personas afectadas por los remanentes de la tormenta Earl.

En total fueron 20 las comunidades que resultaron con daños, mientras un número importante de personas se resguarda en albergues, en uno de ellos, cerca de 400 personas se encuentran refugiadas, detalló Luis Puente.

En Veracruz, se registraron daños hasta en 29 municipios del estado, el más afectado por la tormenta, con un balance de víctimas que ascendió a 11 cuando en un primer reporte solo se contabilizaban cuatro.


publicidad puebla
 

Earl llegó a tener la categoría de huracán, pero perdió fuerza al tocar las costas de Belice y después de tocar tierra por el estado de Tabasco, deteriorándose a tormenta tropical y posteriormente en depresión tropical ya en territorio de Puebla y Veracruz.

POB/JS