Google Maps, en su versión para dispositivos móviles, ha implementado nuevas características para mejorar su funcionalidad con o sin un servicio de datos de red.

Para el consumo de datos, Google Maps implementó su nuevo modo WiFi, con el que el usuario podrá ahorrar datos mientras se mantiene funcional con los mapas que se tengan guardados en sistema.

De esta forma, Maps ahora permitirá a los usuarios guardar mapas o direcciones en la tarjeta micro SD del dispositivo, esto en apoyo a los usuarios de Android, cuya capacidad de almacenamiento interna es limitada.

Para poder guardar mapas en la aplicación, se integró la función “descargar un mapa”, a lo que procederá a preguntar en dónde se desea guardar la información, ya sea en la memoria externa o en la interna, y serán los mapas que podrán ser visibles mientras este activado el modo WiFi y no se tenga un plan de datos.

La nueva función tiene ese fin, ayudar a los usuarios con datos limitados a poder encontrar lugares o direcciones de una mejor manera, además, para los usuarios de Android, con este modo se podrá pedir servicios de choferes privados desde la App.

Al respecto, se mantiene trabajando para que en América Latina, se puedan ver las tarifas de un servicio privado desde un punto a otro para que el usuario pueda comparar y elegir la mejor opción para transportarse.

Estas nuevas funciones llegaron a Google Maps el pasado martes nueve de agosto en la última actualización de la aplicación de momento solo para Android, pero se espera que en un futuro cercano lleguen a iOS, a excepción de la descarga de mapas a una memoria microSD.

POB/JS