La compañía Harley-Davidson empezó en un garaje de Milwaukee. Foto: Pixabay.

Discovery Channel estrenará, en Estados Unidos, una miniserie sobre los fundadores de la empresa Harley-Davidson. La fecha de estreno será el lunes 5 de septiembre. El proyecto televisivo consta de 3 episodios de dos horas cada uno, que se emitirán en secuencia hasta el miércoles 7.

Los protagonistas de "Harley and the Davidsons" son Robert Aramayo, Bug Hall y Michiel Huisman. Aramayo y Huisman vienen de trabajar juntos en la sexta temporada de "Juego de tronos". El primero hizo el papel de Ned y el segundo interpretó a Daario Naharis.

Aquí, los actores se convierten en amigos que deciden crear una bicicleta motorizada, en los primeros años del siglo XX. La miniserie relatará cómo unas bicicletas con motor empezaron a producirse en un garaje de Milwaukee, ciudad del Medio Oeste estadounidense.

Bug Hall, quien dará vida a Arthur Davidson, habló sobre como la historia va más allá de una productora de motocicletas. Esto fue lo que dijo:

[Se retrata a] la motocicleta como un símbolo de libertad, en una era en donde los hombres eran hombres, así como lo peligroso que era —y sigue siendo— andar en una".

El personaje de Walter Davidson estará a cargo de Huisman. El intérprete compartió algunas curiosidades sobre la producción:

Trabajamos con réplicas, ya que la mayoría de las piezas originales seguramente está dentro de una vitrina o en algún museo. Todo el equipo logró hacer réplicas de los primeros modelos".

Se espera que "Harley and the Davidsons" sea tan solo una aproximación histórica, debido a que es muy poco lo que se conoce sobre la vida de quienes fundaron la empresa de motos. Harley-Davidson, que tiene su origen en 1903, surtió vehículos al ejército norteamericano en las dos guerras mundiales.

Este contexto se verá reflejado en la serie. También podrán disfrutarse recreaciones de las primeras carreras. Los motociclistas primigenios, como Albert Burns y Eddie Hasha, serán retratados, a su vez, en este programa de televisión.

POB/PSPL