Tras su presentación como país sede para los próximos Juegos Olímpicos, Japón ha decidido seguir por una línea “socialmente responsable” pues las medallas que entreguen en la justa deportiva estarán fabricadas con residuos electrónicos.

Según el sitio japonés Nikkei, los organizadores de los juegos esperan que las preseas fabricadas con oro, plata y cobre -principal material de las medallas de bronce- contengan desechos tecnológicos de smartphones y computadoras.

Autoridades de ese país han solicitado a los municipios a incentivar la recolección de productos electrónicos en sus localidades.

Según el sitio, en 2014, Japón pudo recuperar 143 kilos de oro, 1,566 de plata y 1.11 toneladas de cobre, a través del reciclaje.

Además de combinar su cultura pop, videojuegos, manga y anime, Japón ofrecerá a los visitantes su tecnología.

Según un reporte de CNN, a cuatro años de que inicien los juegos olímpicos, se prevé que los turistas que se hospeden cerca de la Villa Olímpica puedan tener robots ayudantes que les den consejos sobre la mejor forma de transporte.


publicidad puebla
 

Empresas como Robot Taxi Inc. trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos para que los visitantes aborden y sean trasladados a los eventos. Además, Panasonic trabaja para desarrollar dispositivos de traducción que se lleven en el cuello.

La presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causó sensación luego de que Shinzō Abe, primer ministro japonés presentó
el teaser del evento, vestido de Mario Bros e incluyó a varios personajes emblemáticos como Hello Kitty, Pac-Man y Los Supercampeones.

POB/LFJ