Investigadores de Ciencias de la Computación y del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un algoritmo que permitirá tener un wifi hasta 10 veces más rápido.
En áreas concurridas, como un aeropuerto o un estadio deportivo, necesitan conectarse muchos routers inalámbricos para ofrecer una buena conexión a Internet, sin embargo, los expertos creen que tener muchos routers puede crear interferencia, lo que no permite una buena señal.
Una publicación del MIT en Digital Library, los investigadores describen un método para la gestión de redes para que los routers tengan mejor funcionamiento. Desarrollaron algoritmos que procesan la señal de un router para que varios envíen información sobre el mismo espectro inalámbrico sin que causen interferencias.
Al aplicar este método, el MIT encontró que las velocidades de transferencia de datos fueron hasta 3.3 veces más rápidas; incluso, dependiendo del número de routers puede llegar hasta 10 veces más.
Hasta ahora, el método no se ha probado en sitios concurridos, pero el equipo ha mostrado avances utilizando computadoras portátiles.
5 formas de hacer el Wifi más rápido
Aquí, cinco formas para mejorar la velocidad:
Selecciona el canal y la frecuencia correcta.
El router tiene varios calanes, prueba el 1,6 u 11. Si eso no funciona, prueba todos los canales y selecciona el que mejor velocidad proporcione. En las frecuencias, para las casas grandes, opta por la frecuencia 2,4 GHz, que llega a todos los rincones. Si es un departamento la 5 GHz, ofrece velocidades más rápidas aunque tiene un rango de menor alcance.
Router en un lugar alto.
Un librero o una repisa alta es ideal para poner el router. Si tiene antenas, colócalas en ángulos rectos para que la señal viaje a través de la pared. Se recomienda no colocarlo cerca de tuberías o plantas.
Contraseñas
Poner una contraseña evitará que los ladrones de señal disminuyan la velocidad de la red.
Renueva el router
Utilizar un router distinto al de la compañía de cable puede ser buena opción, pues los nuevos aparatos utilizan tecnología inteligente envía señales directamente a los dispositivos.
Usa extensor de red.
Los extensores de red pueden aumentar la señal para que llegue a todo los rincones de la casa.
POB/LFJ