Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex futbolista brasileño afirmó que ha sido invitado a encender la llama olímpica durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizará el próximo viernes cinco de agosto, aunque aclaró que la decisión final depende de sus patrocinadores.

Tengo un contrato que estoy obligado a cumplir… Como brasileño, me encantaría hacerlo”, dijo Pelé a la televisora Globo Tv.

El ex astro del futbol comentó que consultará a la empresa de Estados Unidos dueña de los derechos de su marca para ver si puede aceptar la invitación del Comité Organizador de los Juegos.

En una conferencia posterior, aseguró que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Carlos Arthur Nuzman, jefe del Comité Olímpico de Brasil, le pidieron de manera personal que sea él quien encienda el pebetero olímpico, a lo que dijo que dará respuesta a la petición este cuatro de agosto.

Además de los patrocinadores, otra situación que podría complicar el ver a Pelé encender la llama olímpica, son los problemas de salud, ya con 75 años de edad, se especula que “O Rey” ya no está en condiciones para portar la antorcha olímpica hasta el pebetero.

El COI también no mantiene una postura favorable porque sean futbolistas los encargados en tener el último relevo de la antorcha, como es el caso de la edición pasada de Londres 2012, cuando el favorito por el público y la prensa era el futbolista David Beckham, quien solo llevó la antorcha hasta la entrada del Estadio Wembley.

Medios informativos en Brasil señalan que Gustavo Kuerten, histórico tenista brasileño, sería el segundo favorito para encender el pebetero. Kuerten fue ganador en tres ocasiones del Roland Garros, además ocupó el primer sitio dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De acuerdo a información del diario O Globo, Kuerten es el favorito sentimental de la gente en Brasil para terminar con el relevo de la antorcha olímpica sobre Pelé.

POB/JS