Foto: Agencia Enfoque // Archivo

Los Pericos de Puebla comienzan una serie de tres encuentros este ocho de agosto ante los Rojos del Águila de Veracruz, la última como local en la temporada regular y la penúltima en el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La novena verde no llega en su mejor forma a la última semana de temporada regular, después de ser barridos por los Leones de Yucatán en tres partidos, donde los bats de los Pericos no supieron responder y solo acumularon dos carreras en los encuentros, contra 15 anotadas por Yucatán.

Los partidos realizados en el Estadio Kukulcán prácticamente decidieron al líder de la Zona Sur y al equipo que probablemente termine con el mejor récord de la Liga, los Leones de Yucatán, que alcanzaron la cifra de 73 victorias por 32 derrotas, con una ventaja de 3.5 juegos sobre Pericos que se mantuvo con 70 triunfos por 36 reveses.

Ahora ante los Rojos del Águila de Veracruz, la novena verde busca regresar al camino de la victoria y llegar de la mejor forma a los Playoffs en donde hasta el momento enfrentaría a los Tigres de Quintana Roo.

En el Estadio Hermanos Serdán, los Pericos tienen una marca de 35 victorias por 17 derrotas en la campaña y ante rivales de la Zona Sur, acumulan el mejor registro con marca de 39-19. En cuanto a la serie particular ante Veracruz, en la campaña se han enfrentado en seis ocasiones con cuatro triunfos para el conjunto de la Angelópolis.

Por su parte, Veracruz se encuentra en la sexta posición del standing, con marca de 41-64, a 32 juegos del líder de la Zona, buscando cerrar de manera decorosa la temporada.

Para el primer juego de la serie a comenzar a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán, los Pericos contarán en la loma con Travis Blackley, enfrentando a Alexis Candelario de Veracruz.

[gap]

POB/JS

[gap]