Foto: Agencia Enfoque // Archivo

Los Pericos de Puebla dividieron triunfos con los Rojos del Águila de Veracruz en jornada de doble cartelera que cerró la temporada regular en el Estadio Hermanos Serdán.

En esta doble jornada, los Pericos comenzaron de gran forma el encuentro, apenas dos entradas y ya obtenían una ventaja de siete carreras, cuatro de ellas impulsadas por César Tapia, en la primera entrada con un doblete empujador de par de carreras y segunda entrada, Tapia remolcó par de carreras más con su cuadrangular número 19 de la campaña.

Veracruz solo respondió en la cuarta entrada cuando realizó dos carreras, mismas que los Pericos regresarían a la ventaja en la baja de la misma cuarta entrada con un cuadrangular de Daric Barton y otra más en la sexta con el cuadrangular 20 de la campaña de César Tapia para el triunfo final por 9-2.

Para el segundo encuentro, Veracruz devolvió el favor a los Pericos, comenzando de gran forma la entrada con par de carreras en la primera entrada producto de un elevado de sacrificio de Luis Fonseca y un batazo impulsador de Enrique Osorio.

Con innings de par de carreras, los Rojos del Águila terminarían por mandar el partido de su lado, primero en la tercera entrada, de nueva cuenta Luis Fonseca haría daño a la novena verde ahora con cuadrangular de par de carreras, posteriormente Jonel Pacheco en el quinto rollo repetiría la fórmula para poner el marcador 6-0.

Los Pericos se pondrían en la pizarra en la baja de la quinta con imparable remolcador de dos de César Tapia para el marcador final de 6-2.

La novena verde terminó la campaña en casa con 36 victorias y 19 derrotas, y regresará al Estadio Hermanos Serdán el próximo 16 de agosto cuando enfrente a los Tigres de Quintana Roo en el comienzo de los Playoffs.

[gap]

POB/JS

[gap]