Después de que la Fiscalía de Jalisco confirmará este 16 de agosto que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encontraba entre las seis personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta, fuentes de la misma dependencia revelaron que también fue secuestrado Iván Archivaldo, hijo mayor del capo.

Según información de El Universal, ambos se encontraban de vacaciones en Nuevo Vallarta y decidieron ir a festejar el cumpleaños de Iván, acompañados solo de dos de sus escoltas.

Anteriormente habían recibido advertencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo con el que el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa.

Eduardo Almaguer, Fiscal de Jalisco, dijo durante una rueda de prensa, que el grupo en el que se encontraba el hijo de Guzmán Loera era de 16 personas y fueron siete hombres los que entraron al restaurante “La Leche” a sacarlos.

En total se llevaron a seis hombres y dejaron en libertad a nueve mujeres. Autoridades de Sinaloa y Jalisco coincidieron que este suceso podría hacer que la violencia aumente en Puerto Vallarta y en el estado.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació el 17 de mayo de 1986 en Zapopan, Jalisco. Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, tercera esposa de Guzmán Loera.


publicidad puebla
 

En el año 2009 fue acusado de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois.

POB/IIAL