La tormenta tropical Kay se debilitó a depresión tropical en el oeste de Baja California Sur, informó este 23 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La madrugada de este martes, la tormenta se ubicó a 970 kilómetros al oeste de Baja California Sur y Cabo San Lucas, y a 780 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia. Registró un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.
En su reciente reporte meteorológico dijo que los canales de baja presión ubicados al suroeste de Baja California Sur y al sur de las costas de Guerrero, tienen entre 50% y 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
El canal de baja presión que se encuentra cercano a Guerrero se ubicó esta mañana a las 07:00 horas a 485 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y se mueve hacia el oeste con rachas de vientos de 30 kilómetros por hora y 45 kilómetros por hora.
El canal tiene una probabilidad de 50% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y provocará potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Colima.
Por su parte, la onda tropical número 24 se posicionará sobre la Península de Yucatán y ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; así como tormentas puntuales fuertes en Campeche y Tabasco.
Las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados en Yucatán, Baja California y Sonora; mientras que se registrarán de 35 a 40 grados en Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
POB/IIAL