Donald J. Trump visitará México el miércoles para una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto – un viaje que lo llevará a una nación que ha despreciado repetidamente – antes de volar rápidamente de regreso a Arizona, donde se ha anunciado que se dará un importante discurso de inmigración.

La oficina de Peña Nieto dijo el martes por la noche que la reunión se llevaría a cabo en Palacio Nacional, en la ciudad de México y Donald Trump, en Twitter, dijo que espera “con mucho interés” la visita.

Presidencia de la República afirma que ha enviado invitaciones desde la semana pasada, tanto el Trump como a Hillary Clinton. Las negociaciones para ambos viajes fueron reportados por The Washington Post. La campaña de Clinton no hizo comentarios el martes sobre si había recibido o no la invitación.

Según refiere The New York Times, Peña Nieto está llegando a Trump con la cara de la actitud antagonista del candidato republicano hacia México, en sus políticas y actos de campaña.

Él ha dicho que muchos inmigrantes mexicanos que entran en los Estados Unidos de manera ilegal son violadores, y ha insistido en repetidas ocasiones que México va a pagar por su propuesta del muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

Los comentarios de Donald Trump, lo han convertido en persona “non grata” en México y para su ciudadanía, es ampliamente vilipendiado en México, donde la propuesta ha reavivado la pared profundas quejas sobre la soberanía y el respeto que han afectado históricamente la relación de México con Estados Unidos.

Con información obtenida de The New York Times


publicidad puebla
 

POB/JCSD