Más de 1,900 colaboradores de la empresa Cemex de México, sus familiares y amigos, participaron en el programa de voluntariado “Manos a la Obra”, realizando labores de reforestación y actividades ecológicas en el marco de las celebraciones del Día Verde durante el pasado mes de julio.

El proyecto forma parte de las iniciativas de Cemex para el cuidado del medio ambiente, en este año, realizando labores de reforestación en 29 ciudades de los estados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Los voluntarios sembraron más de 5,000 árboles nativos provenientes de los viveros Cemex, beneficiando a cerca de un millón de personas en México.

Aunado a las actividades de siembra, se desarrollaron labores de mejora a espacios y otras actividades ecológicas como limpieza de áreas verdes, así como la donación de árboles a la comunidad para futuras siembras y la colocación de botes de basura para una mejor recolección de los desperdicios en la comunidad.

Por otro lado, en colaboración con el Centro CEMEX-Tec, se ofrecieron talleres de sensibilización sobre la reforestación y sobre la elaboración de bombas semilla con el objetivo de aumentar el número de árboles en zonas de difícil acceso.

Además, voluntarios de algunos países donde Cemex tiene operaciones, como República Dominicana, Panamá y Colombia, se sumarán a la campaña realizando actividades de reforestación en sus comunidades durante este mes de agosto.


publicidad puebla
 

Los voluntarios de “Manos a la Obra” por medio de iniciativas de mejora ambiental y de infraestructura, apoyo de desastres naturales, convivencias sociales, entre otras, buscan impactar de manera positiva a las comunidades. Y con actividades como las del “Día Verde”, promueven la cultura y sensibilización del cuidado y preservación del medio ambiente.

POB/JS