Steelcase, cuya historia se remonta a los primeros años del siglo XX en Estados Unidos, es líder en la manufactura de mobiliario para oficinas. La compañía está convencida de que el espacio físico de trabajo contribuye a la productividad y a la identificación del empleado con la marca.

Una oficina que resulta agradable para el trabajador hará que, al interior de la empresa, las buenas decisiones fluyan. Para seguir el hilo conductor de estas ideas, Steelcase publicó en su página web un apartado para tratar el tema del diseño de espacios. Poblanerías en línea comparte los cuatro consejos más importantes:

Incluir sillas “dinámicas”: La inactividad es perjudicial para la salud; incluso, un estudio publicado este mes de agosto, revela que estar sentado mucho tiempo es la causa de más de 400 mil muertes al año en 54 países analizados.

Por eso, se recomienda que en la oficina haya sillas que se ajusten a diferentes posiciones corporales. A esto se suma la necesidad de contar con habitaciones distintas, algunas con sillones y otras con grandes vacíos para permitir la caminata.

Habilitar una sala loungeEl estrés genera agotamiento y un hartazgo por el trabajo. Para combatir esto, una opción es instalar un vestíbulo en el que los empleados puedan sentarse a platicar o a jugar algún videojuego. Además, otra idea práctica es tener un espacio para botanear y disfrutar alguna bebida.

Cuartos privados: Las oficinas pueden estar llenas de distracciones. El trabajo en equipo es esencial, pero a veces el empleado necesita su propio lugar, donde pueda concentrarse en silencio y meditar acerca de un problema.


publicidad puebla
 

Invertir en tecnología: Las exigencias en el terreno laboral se han sofisticado. En la actualidad, un oficinista requiere salas de juntas donde puedan proyectarse presentaciones digitales, así como cabinas para sostener videoconferencias. 

POB/PSPL