Existen varias investigaciones científicas que se han centrado en descubrir las maneras en que las mujeres pueden aumentar su deseo sexual. Alimentos, ejercicios y hábitos han sido parte de estos descubrimientos.
De acuerdo con el portal Muy Interesante, estas son cinco cosas que ayudan a incrementar el deseo de las mujeres.
Yoga
Según un estudio de la Escuela Médica de Harvard, practicar yoga y sus diferentes posturas ayuda a que las mujeres en edades de 22 a 55 años aumenten su número de orgasmos, mejoren su lubricación, excitación y deseo.
Chocolate
Las mujeres de cualquier edad que consumen una pastilla de chocolate negro al día, tienen relaciones sexuales más placenteras, reveló un estudio publicado por la revista The Journal of Sexual Medicine. Esto debido a que el cacao aumenta el deseo sexual.
Vino
El vino contiene diferentes antioxidantes los cuales ayudan a que circule mejor la sangre en zonas claves para el aumento de la libido de las mujeres. Según un estudio realizado por la Universidad de Florencia a 800 mujeres entre 18 y 50 años, una copa de vino al día ayuda a que la salud sexual mejore.
Buen nivel de colesterol
Según la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles, las mujeres que tienen un nivel de colesterol muy alto presentan un bajo deseo sexual y excitación. Los investigadores aseguran que enfermedades como la diabetes o sobrepeso, provocadas por altos niveles de colesterol, hacen que las mujeres tengan un menor deseo.
Inteligencia emocional
Tim Spector, científico del King’s College, realizó un experimento con 2,000 hermanas gemelas, y llegó a la conclusión que las mujeres que tienen mayor inteligencia emocional tienen hasta el doble de orgasmos en comparación con aquellas que no tienen esta habilidad.
POB/IIAL