“Taxi Driver” consolidó a Martin Scorsese y Robert De Niro como dos figuras importantes en Hollywood. A cuarenta años de su estreno, Poblanerías en línea presenta seis curiosidades sobre la película.

Martin Scorsese, quien contaba con 33 años cuando filmó “Taxi Driver”, quería que Dustin Hoffman fuera el protagonista de su cinta.

Hoffman era, en los setenta, uno de los actores más codiciados de Hollywood, famoso por haber estelarizado “El graduado”. El actor no aceptó la propuesta de Scorsese, a quien consideraba un poco loco.

Robert De Niro, uno de los intérpretes que defiende el método en la actuación, trabajó como taxista en Nueva York durante un mes para adentrarse en la psicología de Travis Bickle, su personaje.

El guión de “Taxi Driver” es una creación de Paul Schrader. El escritor lo firmó en 1972, cuando atravesaba por una depresión y estaba sumido en el alcohol.

Scorsese llamó al compositor Bernard Herrmann para que fuera él quien creara la música del filme. Herrmann, colaborador frecuente de Alfred Hitchcock en cintas como “Psicosis” y “Vértigo”, no aceptó la propuesta inmediatamente.


publicidad puebla
 

Después de leer el guión, se decidió a componer piezas con sonidos fuertes de trompetas y trombones. Herrmann murió en la Nochebuena de 1975, antes del estreno de “Taxi Driver”, habiendo concluido el trabajo poco antes de su deceso.

Jodie Foster, por su corta edad, no podía grabar las escenas sexuales de su personaje [Iris]. Por eso, la producción recurrió a Connie Foster, hermana mayor de la actriz, quien se prestó para ser su doble en la película.

Brian de Palma, director de “Carrie” y contemporáneo de Scorsese, fue quien hizo llegar el guión de “Taxi Driver” a los productores Michael y Julia Phillips. De Palma quería dirigir el filme, pero los productores prefirieron a Scorsese por su trabajo en “Calles peligrosas”.

POB/PSPL