Colin Kaepernick, quarterback suplente de los 49 de San Francisco, ha sido acusado de simpatizar con el Estado Islámico por arrodillarse y no cantar el himno de Estados Unidos.

Steve King, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que la forma en que Kaepernick ha decidido hacer “activismo social” solo evidencia su “simpatía con el Estado Islámico”.

Durante una entrevista en el canal Newsmax TV, el político dijo que la actitud del quarterback es influencia de su novia, Nessa Diab, conductora del canal MTV, quien practica la religión islámica.

Entiendo que tiene una novia islámica, que es su prometida y que eso lo ha cambiado y le ha hecho ver situaciones políticas de una forma distinta”, dijo King en la entrevista.

King también criticó a Chip Kelly, coach de los 49 de San Francisco, por permitirle al jugador protestar durante el himno.

Si yo fuera el coach, le diría ‘Hasta aquí. Hasta que no te arrodilles y ruegues por el perdón de la gente de Estados Unidos, no vas a poner un pie en el campo otra vez’”.

Dijo que Kaepernick está “aprovechándose” de la plataforma que tiene y que no tiene derecho a manifestarse mientras use un jersey de la NFL.

Varios jugadores de la NFL se han unido a la protesta de Kaepernick al levantar el puño durante el himno en los partidos.

La manifestación también ha llegado a la NBA. Victor Oladipo de Oklahoma City Thunder, dijo que está seguro de que en los partidos de temporada habrá jugadores protestando.

Porque al final del día es un deporte, y la gente va a estar mirando a algunos chicos de la NBA para ver lo que van a hacer. Al final del día, solo controlas lo que puedes controlar, por lo que tu opinión es tu opinión, esa es la belleza de los Estados Unidos, por lo que, haz lo que creas que ayudará a hacer lo que crees".

[gap]

POB/LFJ [gap]