A dos días de que dieron inicio los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la atleta Ángeles Ortiz logró la primera medalla para México. La mexicana consiguió un puntaje de 10.94 metros en lanzamiento de bala femenil. También Luis Alberto Zepeda Félix ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

La delegación mexicana tratará de superar  las 21 medallas que consiguieron en Londres 2012. Del total de atletas que participarán en la competencia, ellos son 5 a los que hay que seguir:

Amalia Pérez

Es una de las deportistas más importantes de México que participa en la disciplina de halterofilia o levantamiento de pesas. La atleta tiene 43 años de edad y participa en la categoría de 44 kg a 60 kg. Cuenta con dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos.

Ángeles Ortiz

María de los Ángeles Ortiz es una atleta también de 43 años de edad y participa en lanzamiento de disco y de bala, disciplinas con las que consiguió conseguir algunas medallas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Gustavo Sánchez

El joven atleta tiene 22 años de edad y se desempeña en natación. Participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y logró obtener dos medallas doradas, una de plata y otra de bronce.

Ignacio Reyes

Con 35 años de edad, serán los quintos Juegos Paralímpicos del nadador. Tiene un total de cinco medallas de oro y una de plata, misma que obtuvo en los 50 metros dorso y mariposa.


publicidad puebla
 

Nely Miranda

Nely Edith Miranda Herrera nació en Puebla y tiene 44 años de edad. La nadadora se especializa en los 50,100 y 200 metros. Tiene dos medallas de oro que obtuvo en Beijing 2008. Fue la abanderada de México en la ceremonia de apertura de los Juegos.

POB/IIAL