Este 14 de septiembre la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) y Cinépolis anunciaron un proyecto en colaboración para la construcción de 15 cines de última generación en varios puntos de la República Mexicana.

El primer cine se empezó a construir este septiembre en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y se espera que se concluya 10 semanas antes del tiempo necesario al utilizar un proceso constructivo tradicional.

De acuerdo con un comunicado, se espera que los 15 complejos se terminen de construir en un lapso de 24 meses. CEMEX suministrará alrededor de 15,000 m3 de concretos especiales.

Constantemente buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más  personas en nuevos lugares… Esta colaboración entre dos empresas mexicanas de talla global nos ayuda a lograr este objetivo”, dijo Arturo López Martín, Director General de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis.

Los complejos de Cinépolis requieren que los muros aíslen el sonido entre una sola y otra, además deben contar con aislamiento térmico y acabados estéticos. Debido a eso CEMEX ofreció utilizar moldes metálicos encofrados y mezclas especiales de sus concretos que incluyen tecnología.

Los concretos Hidratium y Duraman son algunos de los que se utilizarán en la obra.

CEMEX se esfuerza continuamente para ofrecer a sus clientes soluciones con la más alta tecnología en productos de concreto y sistemas constructivos”, dijo por su parte, Sergio Menéndez Medina, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.

Aseguró que con esta solución Cinépolis obtendrá ventajas como la velocidad en la construcción, una mayor durabilidad del material, menor necesidad de mantenimiento, acabados estéticos y lo niveles requeridos de acústica.


publicidad puebla
 

POB/IIAL