Cosaco se refiere a grupos de formaciones sociales y militares. El nombre deriva posiblemente de la palabra túrquica quzzaq que se traduce como «nómada, hombre libre».

cerveza cosacoEn el siglo XVII, los cosacos -de origen turco- firmaron un tratado con Rusia en el que recibieron suministros y dinero a cambio de servir como guerrero protector al Imperio.

Los intercambios entre Rusia, Inglaterra y Bélgica, suministró a los Zares y a sus tropas cosacas una cerveza maltosa, que contenía suficiente malta y lúpulo para soportar los viajes a Rusia.

Este significado fue adoptado por Gustavo González para fundar la legendaria cervecería Cosaco, en el año 2000, tras cinco años de documentarse sobre las formas europeas para fabricar cervezas.

El creador de esta cerveza artesanal describe a su empresa como una “pequeña cervecería independiente que se enorgullece en elaborar cervezas “Ale”, que por su fermentación tibia se distinguen por sus sabores y aromas”.

Para Gustavo González, crear productos de consistencia maltosa con sabores y aromas auténticos, inspirados en la técnica de cerveceros de Bélgica, Inglaterra y Escocia, es su filosofía.

La cerveza Cosaco no se embotella. Su fundador dice que Cosaco nació en barril, lo que ha le ha permitido conservar su aroma y sabor puro.

Nuestras cervezas no contienen químicos, conservadores, colorantes ni saborizantes artificiales. Tampoco contiene ingredientes genéticamente modificados. Cosaco se sirve exclusivamente de barril.

Sus creaciones

Cosaco roja:  Esta red ale tiene un dulce aroma especiado. Está elaborada con 4 tipos de malta: Clara 2-Hileras, Munich, Caramelo y un toque de chocolate.

Puede acompañarse con comida mexicana u oriental. La variedad de sensaciones al paladar la hacen difícil de clasificar pero muy fácil de degustar. 

Cosaco güera: Esta cerveza blonde ale tiene un rico aroma a malta, tonos de miel al comienzo y un ligero amargor floral al terminar el trago. 

Está hecha con 2 tipos de malta: Munich y Clara 2-Hileras. No está filtrada y ni pasteurizada.

Puede maridarse con platillos que tengan carne de cerdo y pescados.

Cosaco negra: Esta brown ale de consistencia maltosa, emplea en su elaboración malta chocolate conocida así por su grado de tostado, que aporta sabores y aromas similares al chocolate amargo y café.

Ocupa 3 tipos de malta: Clara 2-Hileras, Chocolate y un toque de Caramelo.

En el paladar también hay notas a caramelo y puede acompañarse de mole, postres de chocolate y carne.

 

POB/LFJ