El circuito de Monza, situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia, seguirá en el calendario de la Fórmula 1 por tres años más, informó Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Formula One Management.

Luego de meses de negociaciones, el Gran Premio de Italia -que se disputará este fin de semana- fue acordado y el contrato será firmado en Gran Bretaña.

Lamentablemente no podemos firmar el acuerdo aquí por motivos legales, pero lo más importante es que hemos llegado a un acuerdo después de varios meses de negociaciones”, dijo Ecclestone.

El circuito italiano acumula 65 Grandes Premios y es uno de los trazados de la edición inaugural de 1950.

Este viernes, los mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez; Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis, tuvieron participación en las prácticas. 

Para Force India, Checo Pérez, Alfonso Celis y Nico Hulkenberg cubrieron un combinado de 144 vueltas al trazado del parque.

No creo que hoy haya ido tan bien como pensaba. El balance del coche todavía no está donde yo quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida”, dijo el Pérez al final de la sesión.

En la primera práctica, el poblano Alfonso Celis ocupó el lugar de Nico Hulkenberg, y completó la vuelta a solo 7 décimas de Sergio Pérez, y se situó en duodécima posición.


publicidad puebla
 

He disfrutado de la oportunidad de pilotar en Monza, es algo único en la vida. Corrí aquí hace dos años. El equipo me ha ayudado mucho, cada vez los conozco más y eso hace que poco a poco sea más fácil para mi”, dijo Celis.

El regiomontano Esteban Gutiérrez sumó 19 vueltas con tiempo de 1:25.113 minutos en la más rápida de ellas, ubicándose en la novena posición.

POB/LFJ