La novena verde consiguió el campeonato en seis juegos. Foto: Pericos de Puebla.

Un doblete derecho de César Tapia ocasionó que Rubén Rivera, en la entrada número 13, anotara a favor de Pericos y con eso, el equipo poblano se convirtió en campeón de la zona sur, al derrotar 4-3 a los Leones de Yucatán.

Los emplumados finiquitaron la serie en seis juegos y avanzaron a la Serie del Rey.

Leones se fue al frente en la pizarra en la tercera tanda; con un out, Kevin Flores pegó sencillo al derecho, después avanzó a la intermedia con rodado de Robi Estrada, finalmente llegó a home gracias el sencillo productor de Corey Wimberley, todo esto ante la serpentina del pitcher Mauricio Lara.

Puebla logró registrar carreras hasta la séptima entrada. Con el pitcheo de Mario Meza, Daric Barton bateó jonrón que los acercó en la pizarra 2-1.

La novena verde emparejó el juego en la octava, gracias a la carrera a notada por Nyjer Morgan.

El juego se fue a extra innings y se definió en la entrada número trece; con Rubén Rivera en la inicial, y dos outs, César Tapia sacó un doble para producir la carrera de la diferencia, ante la serpentina de Jesús Barraza.

En medio de los festejos del campeonato, Gerardo Benavides, propietario de los Pericos de Puebla comentó:

Paso a paso hemos ido avanzando, en contra de muchas cosas, que creo están muy claras, pero este equipo tiene mucho corazón, coraje, y unión, y pues bueno ahora somos campeones de la Zona Sur en este 2016”.

En cuanto al rival que le gustaría enfrentar en la final comentó:

El que sea, las dos organizaciones tienen un gran equipo, son organizaciones muy bien manejadas, muy bien dirigidas, y bueno yo creo que a final de cuentas estamos listos para cualquiera de los dos”.

Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey disputarán este lunes el séptimo juego de la serie de la zona norte. El ganador enfrentará a Pericos, por el título de campeón 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

[gap]

POB/LFJ [gap]