Fernando de la Mora debutó en el Palacio de Bellas Artes en 1986. Foto: Agencia Enfoque.

Fernando de la Mora, tenor mexicano que lo mismo canta ópera que temas de mariachi, concedió una entrevista a El Economista en la que criticó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). Para el artista, es irresponsable que el gobierno mexicano no reduzca sus gastos burocráticos.

De la Mora se expresó con estas palabras:

Mejor deberían recortar los salarios de todos los políticos e invertir más en cultura y en educación, que tanta falta le hace al país.

[...] Lo que debe pasar es que haya más dinero para la cultura; porque 90% del presupuesto se va para pagar sueldos de burocracia".

La visión que el tenor tiene sobre las políticas públicas no es un impedimento, en su opinión, para que los mexicanos celebren mañana, 15 de septiembre. Él se presentará en el Auditorio Nacional, por séptimo año consecutivo, con un repertorio de música popular.

A su lado, aparecerán la Orquesta Sinfónica Mexicana, Los Panchos, el Coro OSEM y el Quinteto de Gonzalo Romeu. La ocasión servirá para que De la Mora rinda un homenaje a Juan Gabriel y entone boleros conocidos por el público.

Y es que para el cantante es muy importante que la música conecte con todas las personas, especialmente con las que están más marginadas en la sociedad. Es por eso que decidió colaborar en el proyecto "Ópera para todos", que logró llevar "Payasos"del compositor italiano Ruggero Leoncavallo a la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Sobre su concierto de noche mexicana en el Auditorio Nacional, esto fue lo que comentó el artista:

Si no festejamos lo bueno, ¿qué festejamos? Somos un gran país, aunque claro, hay que señalar que hay una bola de barbaridades que están sucediendo. [...] En los artistas está la obligación de llevar la parte positiva a la gente".

Los boletos para ver a De la Mora este 15 de septiembre tienen precios, en línea, que van de los 250 a los 1500 pesos.

POB/PSPL