Iskra Lawrence, modelo británica que el próximo 11 de septiembre cumplirá 26 años, es una de las personalidades más activas en Instagram. Desde su llegada a la red social hace poco más de 3 años, Lawrence ha ganado 2 millones 500 mil seguidores.
A través de las fotografías que publica, la modelo cuestiona ideas comunes sobre “la figura ideal” y la industria del modelaje. Con una altura de 1.75 metros y un peso superior a los 80 kilos, Lawrence se ha convertido en una activista poderosa contra el bullying.
Para entender su activismo, en enero y febrero de este año, Iskra Lawrence compartió dos imágenes para evidenciar trucos populares en el modelaje. En una aparece vestida con pantalones deportivos; primero sacando los glúteos y después con una pierna flexionada. En la otra, Lawrence está de negro, al principio parada con la cintura curveada y posteriormente erguida.
Las fotos funcionan para comprender que el cuerpo tiene una apariencia distinta, dependiendo de la postura, la iluminación y la indumentaria. La modelo comentó, a través de Instagram, que la belleza puede construirse según los recursos con los que se cuenta:
Lo que ven es peluquería, maquillaje, luces y ángulos. Amo poder compartir retazos con ustedes y estoy muy agradecida con todos los que me apoyan. Yo no estaría aquí si no fuera por las voces que quieren diversidad”.
Iskra Lawrence ya ha logrado modelar para firmas como H&M y American Eagle. Esto pese a que su familia nunca la consideró particularmente hermosa. Sobre el tema, la modelo dijo:
Tenía mucho acné y me decían que no podía salir de la casa sin maquillarme, así que me ponía una pasta en la cara, lo que empeoraba el problema. En realidad es un reflejo de lo inseguros que se sienten ellos mismos”.
Además de su labor en Instagram, Lawrence ha contribuido a las campañas #HeartNoHate y All Woman Project, ambas encaminadas a luchar contra los estereotipos y aceptar las diferencias.
POB/PSPL