Un tren de pasajeros chocó este 29 de septiembre contra la plataforma de la estación de Hoboken en Nueva Jersey, dejando al menos 114 heridos, una persona muerta y múltiples destrozos, informaron autoridades.

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, confirmó la muerte de una mujer identificada como Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años de edad. Explicó que la víctima fue golpeada por los escombros mientras esperaba en un andén.

Comentó que el conductor del tren resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado.

Estaba en el tercer vagón y el que causó el accidente fue el primer vagón. Todo sucedió muy rápido, pero lo que vi fue cuando el edificio colapsó, en especial el momento en que el techo de la estación se vino abajo. Quedé en estado de shock», relató a BBC Mundo Leon Offengenden, testigo del choque.

Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que el tren entró a la estación a “demasiada velocidad”, pero que hasta el momento la razón del choque no estaba clara.

No tenemos indicios de que esto sea algo diferente a un trágico accidente», dijo Christie.

Varios investigadores trabajaban para lograr encontrar las cajas negras que podían brindar información sobre la velocidad en la que viajaba el tren.

Hoboken se encuentra ubicado al oeste del río Hudson. La estación, es una de las que tienen más concentración en la zona metropolitana y es utilizada por varios para viajar a Manhattan.

Según Excélsior, Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, dijo a Fox News que por lo regular hay 250 pasajeros en el tren. Los servicios de llegada y salida se suspendieron.

POB/IIAL