El otoño es la época del año en la que aumentan los niveles de testosterona, por lo que el deseo sexual es mayor en comparación con las demás estaciones del año, reveló un estudio publicado por The Huffington Post.
Estudios realizados en Estados Unidos, Australia y Francia descubrieron que los hombres secretan sus niveles más altos de hormonas sexuales.
Según el portal Salud 180, estos son algunos beneficios que otorga el otoño en la vida sexual:
Es más fácil encontrar pareja
De acuerdo con un estudio realizado vía Facebook por los científicos Andrew T. Fiore y Jackson Gorham, en verano existen más rupturas de parejas, mientras que en otoño la mayoría de las personas cambia su estado a “en una relación”.
Aumenta el flujo sanguíneo del pene
El olor de la calabaza y de otros alimentos que se preparan en esta temporada aumenta 20% el flujo sanguíneo del pene, asegura una investigación del Smell & Taste Treatment and Research Foundation.
La época más fértil
Según un estudio de la Division of Reproductive Health Center, en otoño la concentración de espermatozoides es considerablemente más alta que en verano.
Hace más atractivas a las personas
Una investigación publicada en la revista Perception, asegura que los hombres ven a todas las mujeres más atractivas en los climas fríos y con viento.
Ayuda a estrechar vínculos
En los climas fríos se activa un cruce entre las sensaciones corporales y psicológicas, por lo que las personas se vuelven más amables y generosas, revela una investigación de la Universidad de Hong Kong.
POB/IIAL