El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfocará en la defensa del paquete económico 2017 “sin impuestos nuevos ni aumento de los existentes”, aseguró José Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador.
Al terminar la reunión de los trabajos preparatorios para el siguiente periodo, Ramírez Marín dijo que el presupuesto de ingresos 2017 deberá simplificar los trámites para los contribuyentes y promoverá la inversión en tecnología y ciencia.
Comentó que el PRI incluyo un apartado llamado “Calidad de Vida e Igualdad Social” en el que se promoverán reformas para el fortalecimiento de las políticas de igualdad social, el desarrollo de las mujeres y legislar en favor de los jóvenes.
Dijo que su partido buscará que la legislación establezca reglas claras sobre licitaciones, obra pública y adquisiciones.
Los priistas incluyeron también en su agenda medidas para fomentar actividades productivas en ramas estratégicas de la economía, así como lo que denominan una “segunda generación de reformas en materia de justicia”.
De acuerdo con Excélsior, sobre la rendición de cuentas y la trasparencias, dijeron estar comprometidos con una legislación que garantice la protección de datos personales y archivos. También incluyeron impulsar la regulación en materia de arrendamientos, obras públicas, servicios del sector público federal y adquisiciones.
Dijeron que se encontraban a favor de reformas para la designación de los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la Comisión Federal de Competencia Económica, entre otros.
POB/IIAL