El Senado de la República solicitó un informe al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) y a la Secretaría de la Gobernación  (Segob) sobre las acciones que han llevado a cabo para cumplir con lo establecido en la Ley General de Acceso de la Mujeres, en materia de violencia sexual.

El dictamen que solicita el informe fue promovido por Martha Tagle Martínez, diputada, quien manifestó su preocupación de que no se vea reflejada una política pública en atención a la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Excélsior, la legisladora refirió que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública reveló que en 2014, 34.1% de los delitos ocurridos en México no son denunciados. Dentro de estos se encuentra la violencia sexual.

Por otro lado, el estudio “Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en 2011, 63 de cada 100 mujeres de quince años de edad declararon haber sufrido de algún tipo de violencia.

La violencia de pareja se vio reflejada en su mayoría entre mujeres que se unieron antes de los 18 años de edad que quienes se juntaron después de los 25 años.

La Cámara de Senadores también exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo  a que fortalecieran las estrategias para eliminar la discriminación y desigualdad en las empresas públicas, privadas y sociales.


publicidad puebla
 

En el dictamen, se reconocieron las medidas adoptadas por la Secretaría del Trabajo en esta materia.

 

POB/IIAL