La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México instaló este 27 de septiembre tres puntos de revisión a automóviles conducidos por escoltas, esto con el fin de verificar que cumplan con la normativa establecida en el mes de agosto.

El pasado 29 de agosto se dio a conocer el nuevo Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que fijaba un plazo de veinte días hábiles para la entrada en vigor de las disposiciones.

De acuerdo con Excélsior, el operativo se desplegó en el Parque Durazno, en Bosques de las Lomas; en el cruce de las calles Emilio Castelar y Eugenio Sue, en Polanco y en las inmediaciones de la Torre Arcos Bosques, en Santa Fe.

Elementos de la SSP inspeccionaron varios vehículos, principalmente camionetas blindadas. Se revisó también que los guardaespaldas contaran con el permiso de portación de arma de fuego y la licencia de escolta.

En la revisión, se detectaron varios automóviles que no contaban con las matrículas especiales que se establece en el reglamento. Las placas deben de iniciar las letras ESC.

También entre los lineamentos está que deben llevar rótulos con su denominación en un lugar visible, número de permiso o autorización, logotipo y las palabras “seguridad privada”.


publicidad puebla
 

En caso de que usen dispositivos luminosos o acústicos no deben se ser parecidos a los utilizados por los vehículos de emergencia, además, si usan torretas deben ser color blanco o verde.

Las multas para los infractores llegan hasta 358,000 pesos para las empresas de seguridad que no cuenten con licencia de operación expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.

POB/IIAL