Apple retrasó el lanzamiento de los AirPods, sus audífonos inalámbricos tipo earbud.

Sin dar más detalles, Apple dijo que “necesita más tiempo” para hacer el lanzamiento oficial de los audífonos.

El anuncio ocurrió un día antes de que se realice el Max Event en San Francisco, donde se esperaba se dijera la fecha del lanzamiento de los accesorios.

Nosotros no creemos en el lanzamiento de un producto que no esté listo y necesitamos un poco más de tiempo antes de que los AirPods estén listos para nuestros clientes», dijo una vocera de Apple a CNN Money.

Los AirPods, que fueron mostrados por primera vez durante la presentación del iPhone 7 en septiembre, tendrán un precio de $159 dólares (2,975 pesos).

Los audífonos inalámbricos incluyen un micrófono incorporado para los comandos de voz de Siri y las llamadas telefónicas, así como sensores que detectan si los audífonos están en los oídos de los usuarios.

Desde su anuncio, los AirPods han sido criticados de ser transmisores de radio en los oídos de los usuarios.

Creo que es desafortunado porque Apple reconoce en las letras pequeñas que tienes que mantener los teléfonos móviles alejados del oído y la mayoría de las personas no lo hace”, comentó Anthony Miller, asesor en jefe del Envitonmental Health Trust, una AC que se dedica al estudio de la radiación y el uso de los celulares.

De hecho Apple tiene una exposición de los consumidores a la radiofrecuencia en su sitio web.

Por ejemplo, en el penúltimo iPhone, el 6S, Apple recomienda:

Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción de manos libres, como el altavoz incorporado, los audífonos incluidos u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 10 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados”.

En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias como cancerígenos potenciales para los humanos.

POB/LFJ