Foto: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, indicó que en el mes de septiembre, el delito de homicidio doloso presentó una baja de 45% en el puerto de Acapulco

Durante una conferencia de prensa, dio a conocer los resultados de septiembre al 20 de octubre de la nueva estrategia de seguridad, la cual fue implementada en seis municipios en los que se concentran el cerca del 70% de la incidencia delictiva.

De acuerdo con Excélsior, en el pasado mes de agosto, el estado de Guerrero presentó un alto nivel de incidencia en  homicidio doloso, robo con violencia, extorsión y robo de automóviles, mismos que según datos del Grupo de Coordinación Guerrero  han ido a la baja.

Antes de que se implementar la nueva estrategia de seguridad, en el estado se registraron 1,499 homicidios dolosos, en promedio 6.14 diarios.

En el mes de septiembre al comenzar la nueva operación se registraron 146 homicidios dolosos en el estado, en promedio 5.3 asesinatos diarios, lo que es una disminución de 32.1% respecto al mes de agosto. Hasta este jueves 20 de octubre en todo el estado se registraron 93 casos.

En cuanto a los seis municipios en los que se implementó la estrategia, se registraron 55 homicidios dolosos en Acapulco, 45% menos que en el mes de agosto; en Zihuatanejo bajó 56% con siete casos registrados.

En Chilapa 29%, con cinco homicidios; en Chilpancingo bajó 24%, con 19 casos; y 20% en Iguala y Coyuca de Benítez, con ocho y cuatro casos, respectivamente.

[gap]

POB/IIAL[gap]