Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional de México, es la inspiración de la cervecería fundada en Monterrey por Sergio Elías Gutiérrez.

cerveza-bocanegraPara él, la cerveza tiene una gama de sabores y aromas de la malta que puede ser más variada que la del vino.

La Cervecería Bocanegra cree que la cerveza es la bebida más “democrática” del mundo, pues no importa el nivel socioeconómico para las personas que la toman.

La cerveza es un producto democrático porque es para todos; por más que sea un producto de alta calidad, está al alcance de todos”, explica su fundador.

La idea de fundar Bocanegra nació cuando Sergio Elías comía en un restaurante y llegó un hombre a vender cerveza que había elaborado en su casa.

La cerveza inspiró al fundador para emprender su empresa al lado de su amigo el chef Guillermo González Beristáin, bajo la filosofía de crear una cerveza que reuniera los atributos de los regiomontanos.

El fundador describe a los nacidos en aquella zona del norte de México como gente “luchan, entrena, trabajadora a la que le caracteriza el esfuerzo”.

Ellos se inspiraron en el trabajo hecho por Francisco González Bocanegra, quien fue encerrado por cuatro horas -por su esposa- para componer el himno mexicano. Esa historia cobró sentido en los fundadores en cuanto a la cultura del trabajo, del esfuerzo y el reconocimiento.

La primera producción de Bocanegra fue de 300 botellas que fueron un regalo a familiares, amigos y clientes en época navideña.

Sus creaciones:

Pilsner: Uno de los estilos más populares en el mundo que nació en 1842 en la ciudad checa de Plzeń. Contiene lúpulos europeos y por ello su aroma es floral. Como toda pilsner es de apariencia clara y tiene un color dorado. Tiene un sabor dulce con cierto amargor. Marida bien con mariscos y alimentos ligeros. Es una bebida refrescante y su fermentación es lager.

Dunkel: Esta cerveza alemana se caracteriza por su dulzura y fuerza. Es más robusta que una lager. En su sabor se encuentran notas a plátano y naranja. Su apariencia y color son oscuros aunque también tiene destellos ámbar. La bebida se fermenta como las ales y combina con ensaladas, embutidos y pescados.

 

POB/LFJ